StatTrack
free web hosting | free website | Business WebSite Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting

JUVENTUD DE ACCIÓN CATÓLICA GENERAL DE CUENCA

 

 

small logo CANCIONERO CORO MARÍA

LA MÚSICA EN LA IGLESIA

"La tradición musical de la Iglesia Universal constituye un tesoro de valor inestimable que sobresale entre las demás expresiones artísticas, principalmente porque el canto sagrado, unido a las palabras, constituye una parte necesaria o integral de la parte solemne".

El canto y la música cumplen su función de signos de una manera tanto más significativa cuanto "más estrechamente estén vinculados a la acción litúrgica", según tres criterios principales: la belleza expresiva de la oración, la participación unánime de la asamblea en los momentos previstos y el carácter solemne de la celebración. Participan así de la finalidad de las palabras y de las acciones litúrgicas: la gloria de Dios y la santificación de los fieles (cf SC 112).

La armonía de los signos es tanto más expresiva y fecunda cuanto más se expresa en la riqueza cultural propia del Pueblo de Dios que celebra. Por eso "foméntese con empeño el canto religioso popular, de modo que en los ejercicios piadosos y sagrados y en las mismas acciones litúrgicas", conforme a las normas de la Iglesia "resuenen las voces de los fieles" (CANTIC 1158).

CANCIONERO EN FORMATO PDF Ahora puede conseguir el cancionero del Coro María en formato PDF, en la edición de 2003, pulse arriba, y se descargara las doscientas páginas del cancionero

CANCIONERO DE VILLANCICOS Si necesita canciones para navidad puede obtenerlas en formato PDF en el enlace de arriba.

Free counter and web stats